Categorías
Ejemplos de mitos

Ejemplos de mitos sobre la donacion

Muchas veces, la decisión de no donar obedece al miedo más que al egoísmo. Pero este temor se funda creencias que no son ciertas.

Mitos que debes desterrar

Si saben que quiero donar, los médicos no harán lo posible por salvarme la vida. Los médicos saben que alguien es donante después de que se declara la muerte cerebral, no antes. Esta muerte debe ser certificada legalmente por dos médicos por separado.

Lo ricos y famosos reciben órganos primero. Es falso, ya que la lista de espera es neutral y no tiene en cuenta la fama o el dinero. Lo que importa es la gravedad de la enfermedad, el tiempo que se ha tenido que esperar un órgano y el tipo sanguíneo de las personas que esperan. 

La religión no permite donar. La mayoría de las religiones han manifestado que las donaciones son el máximo gesto humanitario.

Mi familia tendrá que pagar más cuentas.  La familia de un donante de órgano o tejido nunca tendrá que ocuparse de los gastos relacionados a la donación. 

El cuerpo me quedará desfigurado si dono mis órganos. No, porque las extracciones se hacen en las mismas condiciones que se realiza una operación quirúrgica.

Los órganos se pueden comprar y vender en el mercado negro. La compra y venta de órganos están terminantemente prohibidas por las leyes de los Estados Unidos. El Gobierno Federal controla el sistema que se utiliza para localizar donantes de órganos y receptores compatibles.
 
 Fuente: New York Organ Donor Network

Deja una respuesta