El vampiro del panteón de Belén

La leyenda dice que ya hace muchos años llegó un hombre misterioso a la ciudad de Guadalajara. El hombre vestía de negro y sólo salía por las noches, dicen que desde su llegada a la ciudad empezaron a suceder cosas muy extrañas, empezaron a aparecer animales muertos con una seña muy particular (dos orificios en el cuello) y a todos les habían succionado hasta la última gota de sangre. La gente no le ponía atención, se preguntarán por qué…, bueno, porque pensaron que era un plaga o una infección entre los animales, pero al pasar los días comenzaron a encontrar cadáveres de jóvenes que tenían como hábito estar en la calle hasta la madrugada; lo curioso y lo que les empezó a preocupar era que los que encontraban tenían las mismas características de los animales encontrados antes, lo que ahora sí preocupó a los habitantes de la ciudad.

Se empezó a correr el rumor de que había un vampiro suelto en la ciudad. Las personas temían por sus vidas y las de sus hijos, por lo que un grupo de personas realizó un plan para atrapar a esta criatura de la noche, que se dedicaba a cometer sus bajos actos cerca de la vieja plaza de toros. Este grupo de personas se escondió detrás de un arbusto mientras uno se quedaba en la calle de carnada. Sí dio resultado, el vampiro se le apareció y cuando se disponía a clavarle sus colmillos los demás le arrojaron una red y lo atraparon. Algún gitano les había dicho que para poderlo matar tenía que ser con una estaca hecha de un árbol (no recuerdo el nombre del árbol), pero la estaca era verde, y que debían enterrarlo en un panteón. Lo hicieron, le enterraron la estaca en el corazón y lo llevaron al Panteón de Belén, donde le colocaron una lápida de cemento muy gruesa para asegurarse de que no saliera.

Al día siguiente los ciudadanos fueron a ver la tumba del vampiro y se dieron cuenta que la estaca de un día a otro se transformó en un árbol gigante que para poder salir a la superficie tuvo que romper la tumba. La leyenda dice que cuando el árbol rompa completamente la tumba el vampiro renacerá para aterrorizar nuevamente a los habitantes de la ciudad de Guadalajara; también dicen que si cortas una parte de las raíces del árbol o de su corteza el árbol sangrará.

Leyenda enviada por Braulio Ramírez

176 Responses to "El vampiro del panteón de Belén"

  1. 'One man's loss is another man's gain?'…but what about the influence of the good/bad dichotomy? It all starts sounding so ugly and hopeless – little wonder people simply resign themselves to "what's the point", or, measure “better or worse” only in terms of personal pain. "Politics" – who needs it? "Politicians" – who needs them?Still, thanks for another brilliant piece! You always make me think.

    Reply
  2. j’ai eu la maladie de crohn il y as 15 ans, j’ai été opérée depuis je fais des controle tout les cinq ans la maladie est presente dans l’intestint ,mais j’ai completement changer de vie,divorce,demenagement perte de poid,donc la maladie ne m’embete plus,j’ai été opéré a paris hopital ROTCHILD spécialiste de cette maladie.

    Reply
  3. Subliminal messages or affirmations to decrease the amount of time.Begin by lying flat may not be ignored, seek out new territorybut also holds the pump implant location. Sometimes wearing asupport frame for the back. Consequently, having poor posture, and toes.Repeat 10 to 12 weeks. nerve pain is generally caused by irritation of the tendons and ligaments.My site ::

    Reply
  4. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any sugsogtiens on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

    Reply

Deja tu comentario debajo