Carmen y las canciones de cuna

En la época de la Colonia había en la Ciudad de Puebla un Alguacil Mayor llamado Juan de Mendoza y Escalante, hombre rico y honrado. Tenía una hija, Carmen, a la que decidió meter a un convento, pues don Juan era sumamente religioso y le parecía lo mejor para su hija. Carmen no estaba muy conforme, pues carecía de vocación.

Un cierto día, don Juan acudió al convento a visitar a su hija y llevó consigo a Sebastián de Torrecillas, quien quedó prendado de Carmen y empezó a hacerle la corte, a pesar de sus hábitos religiosos. Poco tiempo después, la joven correspondió a los amores del seductor, e iniciaron una relación clandestina.

A causa de tales relaciones Carmen quedó embarazada. Sumamente enojado, su padre la sacó del convento y se la llevó a casa. La encerró en una habitación durante todo el tiempo que duró el embarazo, a fin de que las personas no se enterasen del pecado cometido por su hija.

La casa de la infeliz Carmen

Una vez que el niño nació, don Juan de Mendoza tomó la decisión de arrojarlo a un río, para escapar de las habladurías y el deshonor. Ya que había cometido el terrible acto, el alguacil empezó a tener remordimientos de que lo que había hecho con el nene. Tanto se arrepintió que se le produjo un infarto fulminante que le mató.

La pobre Carmen, destrozada por haber perdido a su hijo de una manera tan cruel y de saber a su padre muerto, se volvió loca y al poco tiempo, desesperada, se suicidó. La casa donde vivían Carmen y su padre se convirtió al paso del tiempo en escuela de música. La leyenda dice que en ella se escuchan los cantos del espectro de Carmen que dirige a su hijo con el fin de encontrarlo. Son canciones de cuna tiernas y amorosas que la chica entona con su dulce voz. Su búsqueda no se detiene nunca.

Carmen deambula por toda su antigua casa y muchos de los alumnos y personas que visitan la escuela de música dicen que la han visto caminar por los salones de clase buscando a su hijo al tiempo que entona bellas canciones infantiles. Otras veces se la escucha como si jugara con un niño pequeño, y se oyen risas de contento.

Sonia Iglesias y Cabrera

4 Responses to "Carmen y las canciones de cuna"

  1. Компания «Империя Карт». Офсетная печать. Вы можете заказать изготовление,
    производство и печать пластиковых карт: дисконтные, скидочные, бонусные,
    клубные, транспортные, ключ-карты для гостиниц, топливные для азс, страховые полисы,
    3tag, SuperTag, электронные карты, транспортные, 2tag, визитки, оплаты, бесконтактные.
    Персонализацию и отделку пластиковых карт: эмбоссирование, типинг, печатная нумерация,
    штрих-код, скретч-панели, магнитная полоса, qr-код, идент-печать, полоса для подписи,
    тиснение фольгой, картхолдер, пэк, быстро и дешево. Бесплатная экспресс доставка
    по России, СНГ, Европе.
    Наш сайт http://imperiacard.ru/
    ….

    Reply
  2. The picture on the mainpage made me think of Therme Vals by Zumthor. That thought faded away rapidly though after clicking ‘read mo183#e2&0;&#82r7;I like the front, it’s great to see the synergy between the building and the field and the way how they become one. Don’t know what to say about the back… I guess the backside is designed with the main focus on the experience spectating the (untamed) world outside from within the building rather than the appeal of the building as seen from outside.Anyway great usage of the context and I would love to kick some ball there!

    Reply
    1. The one area in music that should never have been changed is the vocals by autotune. Now I’m not saying autotune is completely bad but autotune has been overused in the mainstream world global music industry shortly after it came out widely available in the late 1990′s . It is like too much dependance on the overuse of lip synching I complained about on certain programs back in the 19;72#824&0s.

      Reply

Deja tu comentario debajo